jueves, 2 de diciembre de 2010

reflexiones del rol del profesor

jueves 25 de noviembre de 2010
Nuevamente me están haciendo escribir y yo no se escribir bueno pues ni modo ya estoy en esto aqui dice el texto que debo  hacer reflexiones  sobre mis modicaciones acerca de mi rol de docente de historia ay caray esto esta en chino pero ni hablar.¿Cómo se han modificado mis conceptos de la enseñanza de Historia y de la Metódologia Situación-Problema? La verdad que ni yo se menos Ustedes pero voy a solta mi rollo creo que atraves del de los siglos y los muchos siglos que poseo  de ser un estudiantede de la momisa he descubierto que asiestiendo a estos cursos de superación medio me doy una idea de la chavisa que da ideas muy brillantes que para entender y valorar el pasado y encontra el significado de la vida presente hay que reflexionar y esta reflexión debe ser constante  y unida a la investigación de documentos primario quer se encuentran en los archivos y libros  antiguos de las bibliotecas como tambien libros nuevos que van saliendo de los nuevos historiadores para que asi valla construyendo una nueva historia más criticas y mi metodologias sea con el proceso  de la lectura y el comentario de personas  con más información que reflexiones  con la verdad más cercana  para que asi mis compañeros  y alumnos  no memoricen sino comente y reflexionen  todos los acontecimientos del pasado sean vivos  e  interesantes
Publicado por maurilio en 17:53 0 comentarios

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola Maestro Montaño!!!!!!

    Me da gusto que ya este en su blog trabajando y sin problemas, y sobre todo el compartir sus experiencias en la docencia, se ve que a usted le agrada su papel de docente y no dudo que esto no nuevo apra usted, sino recordalo lo pondra en práctica con sus alumnas que seguro tendran óptimos resultados.

    Esto nos lleva a tener que leer e involucrar a los estudiantes a la historia pero con estas estrategías que se pusieron en juego en el taller tendremos resultados por despertales el interés a los estudiantes.

    Efectivamente tenemos que hacer a los estudiantes analíticos, reflexicos, críticos y sobre todo constructores de la historia, que este no es algo terminado sino que se sigue cosntruyendo.

    ¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!

    Con respeto.

    Iris.

    ResponderEliminar