viernes, 3 de diciembre de 2010

PROPUESTA DE PLANEACION DE HISTORIA

PROYECTO DE PLANEACION DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA
CURSO METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA.2010-2011
Elaboro: Maestro Maurilio Rodríguez Montaño
Objetivo: reconozca la enseñanza de la Historia de México, a través del inicio de la independencia.
Competencias: que el alumno comprenda los hechos históricos de México; aplique los conocimientos valorando el presente.
Aprendizajes esperados: que el alumno tenga conocimientos de la historia de México.

Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Estrategias
Recursos
Evaluación
·         Independencia de México.
·         Inicio de la independencia.
·         Miguel Hidalgo y Costilla.
·         Josefa Ortiz de Domínguez.
·         Juan Aldama
·         Ignacio Allende

·         Apertura.
Narración Ficticia.
Preguntas previas del tema.
·         Desarrollo
Narración Histórica del inicio de la Independencia y lectura del libro de Historia.
·         Sierre
Síntesis de la clase de la información de la independencia de México.
·         Atención
·         Responsabilidad
·         Interpretación.
·         Respeto
·         Atención
·         Participación.
·         Integración
·         Colaboración


·         Valorar la información del contenido histórico.
·         Satisfacción por la participación.

·         Dinámicas de aprendizajes
·         Historietas.
·         Binas
·         Líneas de tiempo.
·         Técnicas participativas o grupales.
·         Conferencias.
·         Trabajo individual.
·         Escenificación.
·         Visitas a museos
·         Narraciones
·         Entrevistas a personajes históricos.
·         Comentarios
·         Cartas a protagonistas de la historia.








·         Antología
·         Bibliografía básica.
·         Periódicos
·         Videos
·         Audiocassets
·         Folletos
·         Museos
·         Monumentos
·         Revistas
·         Bibliotecas
·         Plan y programa. De historia y su enseñanza
·         Planos mapas
·         Cámara fotográfica.
Diagnostico.
Sumativa, formativa.
Escala estimativa.
Evaluaciones
De norma
De criterio.
Critica
Institucional.
Metodología
Método didáctico
Deductivo
Inductivo
Analítico
Producto
Trabajos individuales.
Resumen-síntesis diario  de clase.
Fichas de comentarios.


1 comentario:

  1. Comentario:Esta vez me es difícil,bueno que no es difícil pero ni hablar hay que hablar:siempre hay cosas buenas en esta vida y lo bueno es que ustedes son un instrumento de DIOS para logra su obra del bién.

    ResponderEliminar